Caracas Dos Máscaras: La ensalada

15 may 2012

La ensalada


El aderezo del grupo teatral Canovaccio

Una propuesta que integra dos sainetes tradicionales 
y los exhibe de manera disparatada

Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer del montaje

En un concepto innovador se basa la propuesta de montaje del grupo teatral Canovaccio que se aventuró a integrar dos sainetes importantes dentro de la dramaturgia venezolana: El rompimiento de Rafael Guinand y El salto atrás de Leoncio Martínez. La originalidad del montaje recae en el uso de la representación farsesca en lugar de los elementos tradicionales que suelen emplearse al exponer estos textos.

La obra utiliza algunos elementos musicales descabellados que la hacen caer en lo absurdo. La iluminación juega un papel importante y ayuda a resaltar las acciones más divertidas de los personajes; sin embargo, también genera algunos momentos confusos en el espectador.


Tanto el  vestuario como el maquillaje presentan un diseño caricaturesco y exagerado acorde con el resto del montaje. La pieza se exhibe bajo la premisa de que los actores son los distintos vegetales ideales para elaborar una ensalada sustanciosa y la ficha técnica es el aderezo necesario para darle el sabor adecuado.

La dirección de La ensalada está a cargo de Mario Sudano, y la producción general es de Desirée Monasterios (ambos actores de la obra). La pieza se presenta en Centro Cultural Corp Banca los viernes y sábados a las 10pm y los domingos a las 8pm. La entrada tiene un costo de 140 Bs.  

1 comentario:

  1. Anónimo5/20/2012

    Gracias Giannina por esta nota y por apoyar nuestro teatro.
    Francis Romero

    ResponderEliminar