Caracas Dos Máscaras: La viuda astuta

17 may 2012

La viuda astuta


Entre la felicidad y la decepción

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes de Renier Otto

“La mujer prudente o debe vivir alejada o debe tener esposo”


Las realidades y comportamientos sociales demostrados en La viuda astuta, del dramaturgo Carlo Goldoni, fueron llevados a las tablas por la agrupación Séptimo Piso, dentro del marco del Encuentro Goldoni realizado por el Instituto Italiano de Cultura para celebrar sus 60 años en el país.


La comedia entreteje las vidas de Monsieur Le Bleau, Don Álvaro de Castilla, el Conde de Bosque Negro, y Milord Runebif, hombres en la flor de su vida que quedan hechizados por los encantos de Rosaura, una joven viuda bajo la tutela de su cuñado Pantalón de los Necesitados.

Indecisa entre un francés inconstante y afectado, un español sabroso y serio, un italiano fiel y celoso y un inglés constante y mudo, la protagonista decide confiar en su camarera Marionette, quien le aconseja escoger a su coterráneo francófono porque ellos sí saben amar de verdad.

Al principio los pretendientes son correspondidos con alentadoras palabras que provocan la confrontación entre ellos. Pero Rosaura necesita un esposo para ser libre, por lo que, haciendo buen uso de su astucia, decide ponerlos a prueba con un disfraz que le permite averiguar si los fuegos de sus corazones son duraderos o volátiles.

No le creo ni una sola palabra y se enamora a primera vista”

Con explosiones musicales y coreografías entre cada escena, estos seres vagan en un mundo de contradicciones donde el amor lo es todo y, a la vez, es nada. Se sienten heridos, engañados y traicionados por un sentimiento difícil de explicar y conocer. Tampoco saben reaccionar ante las negativas; pero, por encima de todo, desean ser libres para cumplir un sueño en común: encontrar la felicidad.


Toda la programación del Encuentro Goldoni AQUÍ:

Jueves 10 de Mayo:
• Presentación de la primera obra “La Viuda Astuta”. Grupo Teatral 7mo Piso. Dirigida por Dairo Piñeres. Celarg. 8pm

Domingo 13 de Mayo:
• Presentación de la segunda obra “El Café”. Laboratorio Teatral Ana Julia Rojas. Dirige: Costa Palamides. Celarg. 6pm 

Martes 15 de Mayo:
• Conferencia por la Profesora Patrizia Linossi sobre Carlo Goldoni. 6:30pm.
• Presentación de la tercera obra “La Plazoleta”. Grupo Taller 2do nivel. Dirige Dairo Piñeres. Celarg 8pm.

Miércoles 16 de Mayo:
• Presentación de la cuarta obra “El Anticuario”. Grupo Teatral 11. Dirigida por Yovanny Duran. 8pm

Jueves 17 de Mayo: 
• Conferencia por Costa Palamides. 6:30pm
• Presentación de la quinta obra “Los Chismes de las Mujeres”. Taller Avanzado, Celarg. Dirige: Dairo Piñeres. 8pm 

Viernes 18 de Mayo: 
• Conferencia por el Maestro Orlando Rodríguez. 6:30 pm
• Presentación de la sexta obra “Los Batifondos de Chioggia”. Dirigida por Dairo Piñeres. Grupo Teatral La Tartana. Celarg. 8pm 

Sábado 19 de Mayo: 
• 2da Presentación de la sexta obra “Los Batifondos de Chioggia”. Dirigida por Dairo Piñeres. Grupo Teatral La Tartana. Celarg. 8pm

Domingo 20 de Mayo: 
• Presentación de la séptima obra “La Casa Nueva” (obra final) Dirigida por Costa Palamides. Grupo Teatral Escena Caracas. 6pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario