Caracas Dos Máscaras: La novia del gigante

8 jun 2012

La novia del gigante


Todo gira alrededor de Él

El David de Miguel Ángel se convierte en el centro de la historia dirigida por Luigi Sciamanna, quien toca una fibra inesperada al hablar del régimen de Benito Mussolini

Por Victoria Salomón
@VickySalomon
Imágenes de prensa

Florencia, 1938. La visita del tercer Reich a Italia se acerca y los partidarios y funcionarios del régimen fascista de Mussolini deben tener todo preparado para su llegada. El comandante Talo, interpretado por Antonio Delli, es el encargado de coordinar que las actividades pautadas en el cronograma del führer se cumplan a cabalidad y sean de su total agrado, para esto se dirige a la Galería de La Academia de Florencia en donde pide al director, interpretado por Elio Pietrini, que cubra la famosa estatua del David de Miguel Ángel con la bandera nazi, pues éste representa un símbolo religioso que podría disgustar al líder alemán.

No conformándose con tal requerimiento también solicita la suspensión temporal de la empleada de La Academia, Lidia Montalcini, llevada a las tablas por María Fernanda Ferro, que es la encargada en la institución de dictar las charlas referentes a la obra maestra renacentista; una mujer. Viuda. Y judía.


Una historia de la pluma del reconocido actor y director Luigi Sciamanna, nos toca una fibra inesperada al hablar de un tema que todos conocemos desde un enfoque totalmente novedoso. Hablar de Italia, del fascismo del Duce y de la repercusión de la visita de Hitler a Florencia, es sólo la superficie de lo que se va tornando una historia cargada de resentimiento, discriminación, olvido, amor, justicia y desprecio, en donde el protagonista es Él, un hombre de mármol de 5,17 metros de altura.

Presentada en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, La novia del gigante conmueve de una manera particular pues nos coloca en la posición de indignarnos, identificarnos y hasta frustrarnos por una serie de situaciones que no se alejan a la realidad vivida hace más de 60 años.

Se presenta todos los viernes y sábados a las 9pm y domingos a las 7pm. Costo de la entrada: 120Bs

2 comentarios:

  1. ¡Recomendadísima! ¡Nos encantó! Gracias por todo especialmente a Antonio, Luigi Sciamanna y Gerardo Soto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/15/2012

    Hermosoooo Delliiiiiiiii

    ResponderEliminar