Caracas Dos Máscaras: La leyenda de Sweeney Todd

30 oct 2013

La leyenda de Sweeney Todd

Desde el sótano del módulo 4 de la UCAB se ha expedido un extraño olor. Una mendiga grita: “el mal está ahí, todo en llamas”

Por Daniela Mejía
@DaniMejiaB


Cuentan las lenguas que la famosa leyenda londinense de la época victoriana revive y que uno de los musicales más importantes de Broadway llenará de misterio y terror al Teatro UCAB.

Se trata de la tesis de grado de un grupo de estudiantes de Comunicación Social,  (director), Gabriela Medina (productora) y Caterina Nastassi (directora de arte), quienes toman la clave esperpéntica del dramaturgo español Ramón del Valle Inclán, para construir la macabra historia de Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la Calle Fleet. 

El musical es ambientado en Londres, en combinación con una estética de calles y avenidas contaminadas por el olor a carne humana que sale de la pastelería de Mrs. Lovett. Sin embargo, al contrario del musical original, los creadores han decidido transpolar la historia a 1936, fecha en la que históricamente Londres atravesaba una difícil depresión económica y que coincide con la muerte del famoso dramaturgo, Valle Inclán.


Entre lo más destacable de la producción se encuentra la banda en vivo, ensamblada y dirigida por Manuel Aumaitre, guitarrista y vocalista de la banda Calle Santiago, quien junto a Nicolás Boada Rossi (Teclado), Ricardo Jimenez (bajo), Mariana Méndez (Flauta), Brenda Rengel (Violin) y David Hernández (percusión), hacen de la obra un concierto que le rinde honor al compositor original, Stephen Sondheim, en cada una de sus notas.

No se pueden dejar de lado las actuaciones de Ana O Callaghan (Mrs. Lovett) y Hilel Potaznik (Seeney Todd) quienes viven en carne propia los oscuros sentimientos y motivaciones de los sombríos protagonistas. Sin duda, un espectáculo, al que el adjetivo universitario le queda pequeño, tomando en cuenta que esa hermosa palabra remite a algo grande.

Las funciones tendrán lugar en la sala de Teatro de la UCAB (modulo 4, pb) y se realizarán el lunes 4 y martes 5 de noviembre a las 7:00 pm. y miércoles 6 a las 12:00 pm. Las entradas están a la venta en la puerta de Teatro Ucab, con un costo de 50Bs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario