Caracas Dos Máscaras: Una fábula, muchas historias

17 nov 2010

Una fábula, muchas historias

 Historias Cortas
El montaje contó con las actuaciones de un grupo de jóvenes que desean iniciarse en el mundo del teatro.
Por Jessica Mejía.
Una fábula, muchas historias" El Grupo de promoción cultural Fábula presentó el pasado fin de semana (6 y 7 de noviembre) una serie de "Historias cortas" como muestra final luego de tres meses del taller de actuación, dirigido por Julián Izquierdo. El montaje, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital San Juan de Dios (Urbanización Valle Arriba), contó con las actuaciones de un grupo de jóvenes que desean iniciarse en el mundo del teatro.
De igual forma, se representaron coreografías como muestra final del taller de formación en baile (Jazz), que realiza Fábula en conjunto con el aprendizaje actoral. Dirigidos por Hector Meza y Daniel Moreno, el grupo coreográfico estaba integrado por algunos de los jóvenes actores, y otros adolescentes que sólo participaron en el taller de baile.

Fábula está encabezado por Julián Izquierdo Ayala, jóven actor fundador del grupo, de corta trayectoria pero gran talento, que con la edad de 24 años ya está iniciando su carrera como director. Ha emprendido varios proyectos a fin de abrir una puerta a adolescentes que deseen formar su lado artístico. Julián estuvo a cargo de la parte actoral, pero también escribió cuatro de las cinco historias. (Elaine Abreu, una de las integrantes del taller, escribió la primera de ellas).
"Aquellos tiempos", "El fantasma de la hija del pirata", "De cómo olvidó a sus amigas de juego", "¿Quién asesinó a Doña Dolores?" y "Nadia Imaginaria" fueron las cinco historias cortas representadas, comedias que en su mayoría divirtieron, y otras de ellas un poco más conmovedoras o misteriosas. Cada una de las historias logró entretener a un público mayoritariamente conformado por personas cercanas al grupo.
A lo largo de la muestra los integrantes del Grupo Fábula se sintieron muy entusiasmados y satisfechos. Risas, asombro, y algunas lagrimitas dejaron en el Hospital San Juan de Dios, que quedó con ganas de más. "Y no se quedará esperando", afirma el jóven director, "Pues aquí hemos sido muy bien recibidos, y creemos que volveremos a presentar aquí las muestras de los próximos talleres que tengamos".
El próximo taller del Grupo de promoción cultural Fábula iniciará a comienzos de Febrero de 2011
Para mayor información pueden escribir al correo grupo.pc.fabula@gmail.com o visitarlos en facebook: Grupo de Promoción Cultural Fábula.

1 comentario:

  1. Julián Izquierdo12/09/2010

    Aunque algo tarde, ¡Mil gracias por la reseña! Nos encantó tenerlos allí :)

    ResponderEliminar