Caracas Dos Máscaras: La Leyenda de Robin Hood

10 ago 2011

La Leyenda de Robin Hood

El idealismo vuelto acción

… Ojalá la justicia. Ojalá la libertad. Ojalá la honradez. Ojalá la dignidad…

Por Victoria Salomón
@VickySalomon

Ojalá. Un suspiro cargado de esperanza y de anhelo es el sabor que deja esta universal historia en cada uno de los espectadores que van abandonando la sala principal del Teatro Trasnocho, con las manos entumecidas de tanto aplaudir. Tanto para chicos como adultos, Robin Hood es un héroe. ¿Quién no querría vivir en un mundo justo, donde cada quien tenga lo que le corresponda, ni más, ni menos? - A esto agréguenle espadas, canciones, arcos y flechas, telas, batallas y música épica y la oferta mejora -. Es imposible ser parte de esta historia y no reflexionar, así sea un poco, sobre el “¿y qué puedo hacer yo?”.

¡Qué apropiada frase para los tiempos que vivimos! “Ojalá”. Esperamos y esperamos, expectantes a que lo que nos agobia desaparezca, y si tenemos suerte, ningún otro obstáculo se aparezca en nuestro camino. Pues este noble ladrón, que roba a los ricos para darle a los pobres, nos propone algo distinto: permitirnos pensar que la realidad no es más que un simple reflejo de los ideales de algún loco que se atrevió a actuar.

Ojalá que los hombres entendieran de una vez
que del sueño nace el mundo, y no piensen al revés…

El Grupo Teatral Skena coloca sobre las tablas un relato amado por muchos y conocido por todos: La leyenda de Robin Hood de Mauricio Kartun. En donde la acción se presenta como fuerza de cambio, de evolución y justicia; presentando a los niños – y refrescándole a los adultos - la lección que nunca se debe olvidar: de los ideales nace la realidad y nunca es al revés.

… Porque a esta tierra le falta un argumento
¡Donde triunfe la verdad… Como en el cuento!
Con más de 15 actores en escena, momentos de combate, romance, tragedia y triunfo, el director de la pieza, Armando Álvarez, introduce al espectador venezolano lo que él llama “teatro de acción”, mezclando elementos cinematográficos con imágenes netamente teatrales, creando así un efecto del cual seguramente no hemos escuchado todo. Para entenderlo, hay que verlo.

La Leyenda de Robin Hood se estará presentando en TEATREX, CC Paseo El Hatillo, todos los sábados y domingos a las 4:00p.m. Costo de la entrada: 110 Bs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario