Caracas Dos Máscaras: Vino la reina

26 oct 2011

Vino la reina

La Reina en Venezuela

¿Qué tiene que ver Rómulo Betancourt con Queen?
Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje
Cuatro historias se entrelazan para revivir un lamentable suceso ocurrido en el país en la década de los 80: la suspensión de la serie de conciertos del grupo Queen que pretendían llevarse a cabo en la capital, antes de que un repentino acontecimiento político alterara el plan original.
Los conflictos de los personajes giran en torno a la espera de la agrupación. Un empresario que invierte su dinero y esperanza en la organización de las presentaciones; un joven que encuentra la libertad de su ser en la figura de Freddie Mercury pese a tener un padre censurador y una madre sumisa; un hombre enamorado que intenta conquistar a la secretaria que venera fingiéndose fanático de la banda; y finalmente, una joven pudiente que intentará sabotear el concierto para ser aceptada por la sociedad de anarquistas venezolanos y hacerles olvidar su “pasado burgués”.

El ex presidente Rómulo Betancourt ha muerto, se ha decretado duelo nacional, todas las actividades han sido suspendidas. No habrá más conciertos de Queen.

El montaje presenta momentos interesantes como la coreografía de We will rock you, sin embargo, el manejo de los elementos escenográficos es un aspecto mejorable.  La iluminación es algo deficiente pero el texto es tan excepcional que contrarresta éste detalle; Karin Valecillos escribe una tragicomedia inteligente que expone el problema del fanatismo político y otras frustraciones existentes en Caracas durante ese momento histórico.

¿Por qué se tenía que morir hoy? ¿Por qué hoy y no dentro de tres días?

La pieza de Tumbarrancho Teatro dirigida por Jesús Carreño, está conformada por un elenco innovador que cuenta con las actuaciones especialmente destacables de Elvis Chaveinte, Alejandro Díaz, Giovanny García y Patrizia Fusco, cuyas excelentes interpretaciones son dignas de mención. La obra se presenta en el Centro Cultural Corp Banca los viernes y sábados a las 10:00pm, y los domingos a las 8:00pm. La entrada tiene un costo de 140Bs. 

1 comentario:

  1. Anónimo11/20/2011

    Yo destacaría las hermosas actuaciones de Ale Diaz, Zuly Méndez y Vicente Peña. Giovanny Garcia presentaba un personaje sobrecargado de mímica y escaso de emoción.
    Excepcional texto de Karin.
    Muy buena opción para teatrear por estos días.

    @Patifini

    ResponderEliminar