Caracas Dos Máscaras: 9no Encuentro de Teatro para Niños

5 feb. 2012

9no Encuentro de Teatro para Niños

Más allá de los cuentos 2012


La agrupación multidisciplinaria TKnela abre la convocatoria al 9no Encuentro de Teatro para Niños a realizarse en la Comunidad La Cumbre del Estado Carabobo, entre el 16 y el 30 de abril. El encuentro funcionará a modo de campamento en el que podrán participar agrupaciones tanto para niños como para adultos de todas partes del país, estos útimos podrán presentarse en los Café Concerts que se llevarán a cabo por las noches y que también contarán con actividades como conciertos, presentaciones de títeres y tertulias.

El comité de organización cubrirá la alimentación, hidratación, hospedaje y el acceso a las numerosas actividades que tienen programadas, como: representaciones teatrales, conciertos, conversatorios, intercambios gastronómicos y siembra de árboles.

A continuación les dejamos las bases del concurso. Para mayor información pueden seguir a TKnela en Twitter, en Facebook o  escribir a electrónicomasalladeloscuentos@gmail.com.


B a s e s
 
1.- CONCEPTO: El Encuentro de Teatro para Niños Más allá de los cuentos, organizado por la Asociación Civil TKNELA TEATRO de manera autogestionada con el apoyo de entes públicos y privados, es una actividad organizada con carácter artístico, pedagógico, ecológico, de intercambio cultural y de convivencia, en el que participan agrupaciones representativas de diversas disciplinas artísticas (Teatro, títeres, calle, mimodrama, artes circenses, música, narración oral, etc.) dedicadas al trabajo con los niños, con atención especial a aquellos en situación de exclusión.

2.- FECHA Y LUGAR: La novena edición del encuentro se realizará durante el mes de abril con sede central en la Comunidad La Cumbre – Parroquia Canoabo – Municipio Bejuma – ubicado al Occidente del Estado Carabobo (Valles altos), atendiendo las zonas rurales de diversos municipios y de la región central, además de casas hogares e institutos de educación especial.

3.- RECEPCIÓN DE RECAUDOS: Los interesados en participar en el encuentro deberán enviar su material, según los requerimientos solicitados en la Planilla de Inscripción al correo electrónicomasalladeloscuentos@gmail.com, del 24 de enero al 27 de febrero de 2012. Las agrupaciones seleccionadas serán dadas a conocer el 05 de marzo, día en que serán enviadas las respectivas invitaciones.

4.- No. DE AGRUPACIONES Y No. DE INTEGRANTES: Según las características del encuentro y para garantizar su consolidación, se aceptarán agrupaciones con un máximo de cinco integrantes. La escogencia de un colectivo mayor quedará al criterio del Comité Organizador. Los artistas y técnicos de cada espectáculo deberán estar debidamente registrados con todos sus datos en la Planilla de Inscripción. Se seleccionarán agrupaciones representativas de las artes para niños de diferentes estados, municipios de Carabobo y de otros países. También se seleccionarán grupos con propuestas para adultos para el Café Concert “El Tknelazo” y otras actividades.

5.- FUNCIONES: Cada agrupación realizará dos (2) funciones como mínimo: a las que asistirán, además de los niños, integrantes otras agrupaciones, con la finalidad de realizar una Tertulia de Apreciación Valorativa donde se intercambiará información sobre los espectáculos. Los interesados deberán llenar la Planilla de Inscripción. Los datos definitivos de las presentaciones de cada agrupación serán enviados en la Confirmación de Participación.

6.- HONORARIOS: A definir.

7.- TRANSPORTE: Cada agrupación deberá costearse los gastos de traslado Origen – Valencia, Valencia – Origen. La Organización del Encuentro cubrirá los traslados internos: Valencia - La Cumbre, La Cumbre – Valencia y el transporte hacia los escenarios.
 
8.- LOGÍSTICA: La Organización del Encuentro cubrirá la alimentación, hidratación, hospedaje y el acceso a las actividades pedagógicas y artísticas, además de un kit que contendrá artículos de uso personal. También garantizará óptimas condiciones de seguridad y dotación de primeros auxilios. Cada participante deberá llevar vestimenta apropiada para el clima de montaña.

9.- HOSPEDAJE: El hospedaje del encuentro se realizará en carpas, con condiciones de seguridad y comodidad en un ambiente campestre. Cada agrupación deberá llevar sus carpas, sábanas, cojines, toallas, suéter. Las colchonetas serán suministradas por la organización.

10.- ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: 
TALLERES: Se realizaran talleres: para los cuales los participantes deben inscribirse previamente, Los nombres de los talleristas y las características de cada actividad serán dados a conocer en los próximos días.
TERTULIA DE APRECIACIÓN VALORATIVA: Es un intercambio de opiniones con carácter pedagógico y constructivo que se realizará en la noche con el fin de generar y registrar información sobre los espectáculos presentados y las artes escénicas para niños en general. Permitirá dialogar sobre las características de cada trabajo y su valoración, propiciando el compartir conocimientos y criterios individuales, en función del crecimiento colectivo. 
CLÍNICA DE INTERCAMBIO: Se realizará por cada género representado en el encuentro con la participación de las agrupaciones y en la búsqueda de intercambiar conceptos, técnicas e información relevante. 
RELAJACIÓN Y CALENTAMIENTO MATINAL: A partir de las 6:00 am en el Área de Hospedaje se iniciará un ambiente musical de relajación, permitiendo a los participantes interesados a realizar actividades de centralización, calentamiento, meditación, etc, o en su defecto iniciar las actividades diarias de manera armoniosa. 
CHARLA ECOLÓGICA: Breve exposición sobre el entorno natural delas zonas rurales y la manera idónea de conservarlo.

11.- CAFÉ CONCERT “EL TKNELAZO TKNCERTS”: Todas las noches se realizará un Café Concert en la sede del encuentro con actividades para el público adulto, como conciertos, obras teatrales y de títeres, tertulias y ambiente musical. Los interesados en participar con una propuesta también deberán enviar su información según la Planilla de Inscripción.

12.- INTERCAMBIO CULTURAL: En el marco del área gastronómica del encuentro y con el fin de propiciar el intercambio cultural entre las regiones y países participantes, cada agrupación deberá llevar un postre representativo de su zona, acompañado de breve reseña escrita, el cual será compartido durante el encuentro. Al momento de presentarlo ante los participantes, se realizará una breve explicación del postre.

13.- ECOLOGÍA: El último día de la actividad cada agrupación sembrará un árbol suministrado por la Organización en la Sede del Encuentro, como acto simbólico de respeto y amor por la naturaleza, además como forma de devolverle a ella lo que usualmente sólo extraemos, en agradecimiento por sus bondades y ratificando nuestro sentido de pertenencia. También se realizará un Taller de Pintura Libre basado en el entorno natural de la zona.

14 .- ACTIVIDAD FINAL Y TEXTO: El último día se realizará una actividad final que consistirá en una tertulia en la que se registrarán fonográfica y audiovisualmente los comentarios finales de todos los participantes, con el fin de realizar la publicación de resultados en el texto “Más allá de los cuentos. Teatro y Artes para niños. La Cumbre 2012”, el cual incluirá la información generada en las actividades pedagógicas en general 

No hay comentarios:

Publicar un comentario