Caracas Dos Máscaras: Teatro de calle – FIT Caracas

2 abr 2012

Teatro de calle – FIT Caracas


Insectos Gigantes, Acróbatas y Zancos

Los espacios abiertos de la Caracas servirán de escenario para la presentación de diferentes espectáculos de calle totalmente gratuitos.

 Tomado de Nota de prensa
Imágenes cortesía del FIT Caracas



Arcane

 
La programación de calle arrancará con la obra Arcane, de la compañía francesa  Les Philébulistes, que se presentará a las 7:00pm el viernes 30 de marzo en la Plaza Brión de Chacaíto, y el sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercede. Arcane es un espectáculo acrobático en el que dos personajes desafían la rotación de una máquina compuesta por dos ruedas de acero inoxidable de cinco metros de diámetro cada una, ligadas por un eje central.

La puesta en escena está a cargo de Simon Carrot, y la actuación de Maxime Bourdon (director de la compañía) y Sébastien Bruas.

Sueños trotantes


La agrupación venezolana CIANE presentará su espectáculo de Danza de Altura Sueños trotantes el domingo 01 de abril en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, y el lunes 02 de abril en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, ambas funciones a las 7:00pm.

Dirigido por Soraya Orta, este montaje refleja las diversas pasiones, fantasías, motivaciones y realidades de los seres humanos, en un espectáculo que fusiona la danza, el teatro físico, la acrobacia y los zancos, en una sola disciplina.  A través de la poética del movimiento, Sueños trotantes cuenta una historia de esperanza sobre la posibilidad de alcanzar el éxito si se le da fuerza a los sueños, por encima de las duras realidades.

Insectos

La compañía española Sarruga trae al FITC la pieza Insectos, que podrá ser vista en tres funciones, todas a las 7:00pm, los días martes 03 de abril en la Av. Perimetral de San Antonio de Los Altos; viernes 06 y sábado 07, en la Avenida Francisco de Miranda (a la altura de la Plaza Miranda); y el domingo 08 de abril en la Avenida Principal de Las Mercedes, función con la que se clausurará el XVII Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Insectos presenta una sucesión de mantis, arañas, mosquitos y hormigas que cobran vida en monumentales máquinas capaces de imitar los movimientos de los insectos reales, transformando el espacio cotidiano en un mundo fantástico de gigantescos insectos que interaccionan con el público, en un impresionante espectáculo de luz, música y movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario