Caracas Dos Máscaras: Festival Fiesta Teatral Vargas 2012

2 may 2012

Festival Fiesta Teatral Vargas 2012


Vargas abre la convocatoria

La fiesta teatral del litoral abre la convocatoria para las agrupaciones nacionales e internacionales que deseen participar


El VI Festival Fiesta Teatral Vargas 2012, en homenaje a Ángel Chaparro, será desde el próximo 28 de junio hasta el 28 de julio, en la sala principal del Teatro Municipal "Pedro Elías Gutiérrez”. La sexta edición del Festival pretende dar cabida a agrupaciones regionales e invitados especiales de talla internacional, en un espacio que incentiva a fomentar al arte escénico en la región.


Esta iniciativa de la Red Teatral de Vargas y la Escuela Superior de Teatro "José Gabriel Núñez", cuenta con el apoyo fundamental de la Alcaldía del Municipio Vargas a través de FUNDESVARGAS.

El Teatro "Pedro Elías Gutiérrez” está ubicado en la urbanización 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette y cuenta con un aforo de 324 butacas y un escenario de 22 metros de ancho por 12 metros de profundidad. También ha servido de sede y sub-sede la sala de la Casa Fleury ubicada la calle Bolívar de la zona colonial de la parroquia La Guaira y espacios alternativos de calle como la Plaza El Cónsul, la Plaza 10 de Marzo, entre otros. 

Para mayor información puedes visitar el blog oficial del Festival: http://fiestateatralvargas2011.blogspot.com/

Bases de la convocatoria
  1. Podrán participar agrupaciones con sede en la República Bolivariana de Venezuela y/o de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.
  2. Los montajes no deberán de exceder de las dos (2) horas de duración y deberán tener un mínimo de cuarenta (40) minutos.
  3. En el caso de las agrupaciones que provengan de otros estados de Venezuela o del exterior (a excepción de la Gran Caracas) deben costear su traslado al estado Vargas (ida y vuelta).
  4. El Festival sólo cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación (desayuno, almuerzo y cena), así como el traslado interno. Esta cobertura será establecida para cada agrupación con precisión, indicando fechas, desde y hasta cuando se cubrirá la estadía. Cualquier estancia adicional correrá por cuenta propia de los asistentes al Festival.
  5. Cada agrupación llevará a escena como mínimo una función del espectáculo inscrito, en el caso de otros estados e internacionales serán mínimo dos funciones.
  6. Las agrupaciones podrán participar con más de un montaje, los cuales deberán ser identificados en una planilla para cada uno.
  7. La fecha límite para la recepción de agrupaciones participantes caduca el 15 de junio de 2012, no se recibirán más planillas pasada la fecha estipulada.
  8. La fecha límite para la recepción de los recaudos indicados en esta planilla será el 15 de junio de 2012.
  9. Hay un formato disponible en línea para rellenar la información requerida que puede ser descargado AQUÍ, debe enviarse al correo electrónico redteatraldevargas@gmail.com o entregada en la sede de FUNDESVARGAS ubicada en el Teatro Municipal "Pedro Elías Gutiérrez", urbanización 10 de Marzo, frente al Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, estado Vargas, República Bolivariana de Venezuela.
* Al enviar la información por correo electrónico debe especificar en el asunto, el nombre de la agrupación.
* Toda la información requerida debe enviarse al correo electrónico: redteatraldevargas@gmail.com
* El festival durará desde el 28 de junio hasta el 28 de julio de 2012.

Otros requerimientos
  1. Debe anexar en el mensaje de correo electrónico el plano escenográfico y el plano de iluminación.*
  2. Debe mandar anexo una síntesis curricular de la agrupación. *
  3. De dos (2) a seis (5) fotografías del montaje o agrupación en formato digital formato JPG a una resolución mayor o igual de 200 dpi.*
  4. Cualquier información adicional que el grupo desee poner en el programa de mano.

3 comentarios:

  1. Anónimo5/16/2012

    ¿Que hacer si el formato que colocaron en línea para rellenar ya no esta disponible?(La planilla)

    ResponderEliminar
  2. En seguida nos comunicaremos con los organizadores para saber donde puedes descargar la planilla. Gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Listo enmascarado! El link es correcto, te recomendamos refrescar la página en tu servidor. La planilla aparece como un documento de la aplicación de Word para SkyDrive. ¡Mucha mierda en tu postulación!

    Cualquier duda puedes comunicarte con los organizadores: redteatraldevargas@gmail.com

    ResponderEliminar