Caracas Dos Máscaras: Enero de teatro (VIDEOS)

22 dic 2012

Enero de teatro (VIDEOS)

Enero de teatro

A continuación les dejamos una pequeña muestra de las obras que inician el 2013 cargadas de drama, suspenso y comedia. ¡Que lo disfruten!


Taxi

En esta pieza se cuenta la historia de Juan García, un taxista de clase media que tiene dos esposas, Mary y Bárbara, en diferentes casas sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta particular y arriesgada doble vida, Juan involucra a todos los que lo rodean en este peligroso sistema de convivencia que creó. Juan no está solo, junto a su fiel amigo Stanley, inventa todo tipo de mentiras para mantener su secreto bien guardado. En clave de comedia, la pieza dirigida por Juan Souki y producida por Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, regresa a la sala de Teatrex en enero.

ASISTE a Teatrex. Centro Comercial Paseo el Hatillo, piso 5. Desde el 18 de enero, viernes y sábados a las 10:00pm, domingos a las 9:00pm.
LEE la sinopsis que realizó el equipo enmascarado sobre la pieza: Taxi, una doble vida complicada 
MIRA el video realizado por la producción:



La herencia del tío Frank


Ha fallecido el tío Frank y sus sobrinos han sido citados a la lectura de su testamento en el sótano de la mansión Smith. Es hora de conocer el verdadero rostro de diez personajes oscuros que se dejarán llevar por la avaricia con un único propósito: quedarse con la jugosa fortuna de Frank Thomas Smith. Su fiel mayordomo Jaime se encargará de hacer cumplir los últimos deseos del magnate ya difunto en una noche fría y lluviosa. Una comedia de humor negro y suspenso que dejará al descubierto a una familia de diez ovejas negras, que darían cualquier cosa por ser los herederos de una cuantiosa fortuna. 

ASISTE a Teatrex. Centro Comercial Paseo el Hatillo, piso 5. Desde el 19 de enero, sábados a las 6:00pm. 
MIRA el video realizado por la producción:


High

Es un poderoso drama en el que colisionan con potencia la fe y la adicción como clásicos escapes en los que el ser humano se refugia para lidiar con sus fallas y su propia insignificancia. El encuentro de un sacerdote con un secreto, una monja con un pasado y un trabajador sexual sin futuro, provoca una lucha entre la convicción religiosa, los procesos terapéuticos y una salvaje adicción, recorriendo los temas universales del perdón, las fallas humanas y las posibilidades de redención. 

ASISTE al Centro Cultural Corp Banca, La Castellana. Desde el 18 de enero, viernes y sábados a las 10:00pm, domingos a las 8:00pm. 
LEE el comentario de los enmascarados: High, la necesidad de redención




La Lupe

Un espectáculo unipersonal que cuenta la historia de una diva de los años 50: “La Lupe”. El musical, al ritmo del soul, salsa y guaguancó, presenta el estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro; su transformación de santera a ferviente cristiana y su muerte en la pobreza se mezclan con elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, que estuvo en la cima de la popularidad, para caer en el abismo y en el más horrendo olvido, debido al vicio. 

ASISTE al Teatro Trasnocho, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Desde el 17 de enero, los jueves a las 8:00pm. 
MIRA el video realizado por la producción:


Glorious

Glorious: la peor cantante del mundo de Peter Quilter, es una comedia escrita al más puro estilo de los años 40 y 50 que narra la historia de Florence Foster Jenkins, una mujer que se empeñó en cantar a pesar de no tener la mínima cualidad. La historia, basada en la vida real de la soprano estadounidense, es interpretada por Elba Escobar junto a Liliana Melendez, Germán Anzola y Alberta Centeno.

ASISTE al Teatro Trasnocho, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Desde el 18 de enero, los viernes y sábados a las 8:00pm, y domingos a las 6:00pm. 
LEE el comentario de los enmascarados: Glorious, la peor cantante del mundo.
ESCUCHA la voz de la verdadera Florence Foster Jenkins:



Matarile

Cuatro actores, trece personajes, todos en un mismo tren y hacia distintos destinos. Esta comedia indaga las diferentes respuestas, reacciones y actitudes de estos personajes frente al final de la vida y como parte de la vida misma. Un texto que propone acercarse a la muerte con menos miedo y más esperanza.

ASISTE al Teatro Premium del Centro Comercial Los Naranjos. Desde el 25 de enero, los viernes y sábados a las 8:00pm, y los domingos a las 6:30pm. 

Cónyuges


En esta pieza se mezclan el juego sutil de los sentimientos en una pareja con el poder destructivo del dinero. En clave de comedia, pone en escena a dos hombres Berto y Javier y a dos mujeres Delfina y Gisela quienes, ante el dilema que les supone ser fieles a su pareja o ser fieles a sus sueños de vida más profundos, se debatirán entre la ética, el deber y sus propios sentimientos, para no renunciar a nada de lo que desean.

ASISTE al Teatro Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Desde el 25 de enero, los viernes y sábados a las 8:00pm, y los domingos a las 6:00pm. 
ANÓTATE en el evento de Facebook: CÓNYUGES.

Señoras de Maracaibo

De las casa los cuentos, de las calles los cuentos. Maracaibo que se retrata desde la referencia. La oralidad y la corporeidad de la mujer de este puerto de los años 60 y 70 de las populosas barriadas, se hacen expuestas en el recurso del travestismo teatral. Cinco mujeres  que llevan su costumbrismo a cuestas, retratan la reconstrucción de los sentidos de nuestro Caribe y de Maracaibo a través de sus monólogos. 

ASISTE al Teatro Escena 8, Las Mercedes. Del 17 al 20 de enero a las 8:00pm. 
MIRA el video realizado por la producción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario