Caracas Dos Máscaras: Ratón y Vampiro en Navidad

16 dic 2012

Ratón y Vampiro en Navidad

Navidad a lo venezolano y para los niños

-Todos nacemos como somos.
-Yo nací siendo niña, ¡pero quiero ser una vampira!

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes cortesía de Image Class


Llegó diciembre y Ratón y Vampiro no se quedan atrás en las preparaciones para la celebrar Navidad, ¡aunque están un poco retrasados porque ya es 24 y no tienen ni el arbolito! Durante su corre corre por arreglar las cosas, de repente hay un estruendo en la casa. ¿Qué será? Finalmente, encuentran a una mujer que viste extrañas ropas oscuras y no se acuerda de su nombre. La Niña que vive en el castillo se preocupa por que su nueva amiga recupere la memoria y se sienta con ella a tomar el té para ver si hablar la ayuda.

Ratón y Vampiro deciden salir a hacer las compras de última hora y dejan a Fantasma a cargo de decorar la estancia, después de todo él puede encargarse de esa sencilla tarea. Hasta que llega el cartero y se asusta porque un fantasma le abrió la puerta. Entonces empieza la persecución y todo el duro trabajo de decoración queda reducido a nada.

Pero al final no todo son juegos, canciones y bailes, porque los personajes tienen la ardua tarea de salvar las fiestas y lograr que todos los niños del mundo reciban sus regalos al despertar el 25.

Estas situaciones dan forma a una pieza que reafirma los valores de la convivencia y el respeto por los demás, demostrando la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres basada en las diferencias físicas y en las divergencias al actuar, pensar y sentir.

Los aguinaldos interpretados por Marcos Salazar, quien hace del parrandero y el cartero, ayudan a que la obra tome ese ritmo navideño y transporta a adultos y niños a ese cálido lugar donde guardan sus ilusiones de Navidad.

Ratón y Vampiro en Navidad es protagonizada por Héctor Castro como Ratón y Rafael Monsalve, quien da vida a Vampiro. Además participan Meche Barrios, quien hace de Niña; Leonardo Van Schermbeek, el temido y amado Fantasma; y Daniela Martínez, como Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario