Caracas Dos Máscaras: Convocatoria al X Festival Teatral de Autor

24 ene 2013

Convocatoria al X Festival Teatral de Autor


FESTEA venezolanísimo: Edición de lujo

Las agrupaciones interesadas en participar tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse en el evento, que se llevará a cabo del 18 de julio al 4 de agosto 2013



Cortesía Pathmon Producciones
Imágenes de archivo

Pathmon Producciones, creadora y organizadora del Festival Teatral de Autor, FESTEA, busca agrupaciones teatrales para que participen de su décima edición. A continuación la descripción de los requisitos para participar:

1.- Podrán participar agrupaciones teatrales de Venezuela y el mundo con una característica particular: que posean entre 1 y 10 años de fundadas, ya que el festival se destina a jóvenes creadores. (Ciertas condiciones aplican, leer hacia el final para más datos).

2.- Estas agrupaciones deben poner en escena una obra de los autores a homenajear: Rubén León, Johnny Gavolvski y José Gabriel Núñez.

Cada agrupación escogerá uno de estos dramaturgos y montará una de sus obras para poder entrar en competencia, ya que el festival es de corte competitivo. El Jurado estará conformado por especialistas, críticos y personalidades del teatro venezolano que elegirán a los ganadores en las categorías: Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor actriz principal, actor principal, actriz de reparto, actor de reparto, Mejor Escenografía, Mejor Maquillaje, Mejor Música original, Musicalización; por el equipo técnico, que premiará la Mejor Iluminación o propuesta multimedia si se diera el caso; por el público (para el Premio del Público); y por los mismos participantes (para el Premio de Mejor Grupo).


También podrán participar agrupaciones nacionales o internacionales en calidad de Grupo Invitado, en cupo limitado, ya que el espíritu del festival es homenajear a los autores seleccionados. FESTEA es un festival escuela, es dramaturgia en acción. Su finalidad es ahondar  en el estudio de los autores y temáticas seleccionadas. Es importante hacer notar que las agrupaciones invitadas no entran en competencia, será reconocido su trabajo, en calidad de Mejor Agrupación Invitada, por un Jurado designado por la A.C. Pathmon Producciones, creadores y organizadores del Festival Teatral de Autor, FESTEA. Dicho Jurado no necesariamente es el mismo que califica a los Grupos  Participantes.

Si la agrupación participante representará a alguna Escuela de Teatro, Academia o Universidad, debe consignar una Carta de Aceptación firmada por el Director (a) o Rector de dicha Institución educativa.

3.- Los montajes o puestas en escena de las obras de estos autores podrán tener una duración mínima de 40 minutos y una máxima de 100 minutos.

4.- Los grupos que deseen participar deben enviar material de su propuesta hasta el 31 de marzo de 2013.

5.- Enviar el material a la siguiente dirección electrónica: festivalteatraldeautor.festea@gmail.com.  Colocar en asunto: FESTEA 2013.

6.- El Festival aceptará hasta 15 agrupaciones participantes e invitadas, las cuales serán seleccionadas por un equipo de especialistas.

7.- El envío de la propuesta no garantiza su participación, se debe cumplir con el proceso de selección arriba explicado.

8.- El FESTEA aceptará agrupaciones invitadas (es decir aquellas agrupaciones que deseen participar con obras de otros autores y no entrar en competencia). Estas también deben cumplir con los requerimientos explicados en el punto 4.

9.- Asimismo se aceptarán propuestas de: lecturas dramatizadas, performances, teatro de calle, títeres, charlas, ponencias, clases magistrales, mesa redonda y talleres artísticos,  cuyas necesidades técnicas sea de fácil resolución. Los interesados en participar en esta categoría también deben enviar sus propuestas a la dirección electrónica arriba señalada y cumplir con los envíos respectivos de sus propuestas.

10.- Los grupos aceptados podrán presentarse una vez dentro del festival. FESTEA anunciará los grupos seleccionados el día 15 de abril de 2013. Cada agrupación puede buscar independientemente sus patrocinantes y medios de publicidad. A este respecto el festival se pondrá en contacto con cada agrupación para ajustar todo lo relativo a prensa y comunicaciones.

11.- El Festival ocurrirá, en la ciudad de Caracas del 18 de julio al 4 de agosto 2013. Las salas y espacios se designan una vez aprobados, aproximadamente para el mes de abril o mayo ya se informará a los grupos seleccionados.

12.- Nota Importante: El FESTEA y el Festival Musical Solo Letra, ambos creados y organizados por la A.C. PATHMON PRODUCCIONES, se unirán a partir del año 2013. Cada uno en sus especialidades (teatro y música) brindará al público caraqueño lo mejor de Venezuela, celebrando la 10ma Edición “FESTEA Venezolanísimo” y la 2da edición del Solo Letra. A este respecto la organización del Festival, lanzará la convocatoria especial para los músicos que deseen participar de FESTIVAL MUSICAL SOLO LETRA, y se explicará la dinámica de la presente edición y los compositores escogidos. Esta se abrirá a partir del 15 de enero de 2013. Recordamos que el  espíritu y la misión de cada uno de estos eventos, FESTEA Y SOLO LETRA, es el apoyo a los creadores, autores, compositores y a las nuevas generaciones de artistas de Venezuela y el mundo.

Visita: Festea

No hay comentarios:

Publicar un comentario