Caracas Dos Máscaras: Inicia ciclo de talleres en La Pizarra

6 mar 2013

Inicia ciclo de talleres en La Pizarra








El espacio cultural La Pizarra y la Fundación Telema se complacen en anunciar el primer ciclo de talleres permanentes de Dibujo artístico, fotografía básica, cerámica creativa, alambrismo básico, masa fácil, arte y reciclaje y máscaras teatrales.

Inicio: lunes 04 de marzo y finaliza el miércoles 03 de abril
Todos los talleres tendrán una (1) clase semanal durante cinco (5) semanas
Costo: Bs. F. 250 por participante. Incluye materiales.
Inscripciones: desde el 25 de febrero al 01 de marzo de 2013
Cupos: Mínimo 10 y máximo 15 participantes
Días: lunes y miércoles. Mañanas, grupos adultos | tardes: grupos de niños-jóvenes (10 a 15 años)
Entrega de certificados
Días: lunes y miércoles
Más información en:
lapizarracultural@alcaldiasucre.net | 0212 8238200 Extensión 3511
Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2.


Dibujo artístico

Horario: lunes, de 10 am a 12pm
Encargado: Oscar Sjostrand. Dibujante y pintor. Ha expuesto en Venezuela y en el exterior, pertenece al grupo del Círculo de Dibujo de Caracas. Desarrolla con el dibujo el tema del retrato con diferentes personalidades del mundo del arte y de nuestra sociedad.
Contenidos: Técnicas para dibujar, soltar la mano, como utilizar carboncillo y lápices. El dibujo como obra de arte.

Fotografía básica

Horario: miércoles, de 10 am a 12pm  | Horario: miércoles, de 2pm a 4pm
Encargada: Violette Bule. Fotógrafa. Realizó estudios en la Escuela Activa de fotografía de México; hace uso de la fotografía como herramienta para la investigación y el registro de las manifestaciones contemporáneas de arte público y urbano. Ejerce la docencia en el área de fotografía impartiendo talleres en comunidades y diferentes centros penitenciarios del país.
Contenido: Historia de la fotografía, la cámara 35mm, la cámara oscura. La composición. Cinco fotógrafos clásicos. Los ángulos y los planos, luz incidente y luz reflejada. Pictorialismo, el Impresionismo y la fotografía Moderna. Diafragma. Obturación. Velocidad. Sensibilidad. Primer plano, profundidad de campo. Repaso practico. Principio del documental con el ejercicio final de realizar un work shop en la comunidad.

Cerámica creativa y algo más

Horario: lunes, de 10am a 12pm | lunes de 2pm a 4pm
Encargada: Amarilis Hannot. Comienza en el mundo de la cerámica en 1983 en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. En 1988 estudia cerámica con Rafael Rivas Valiente y tecnología con el químico Guillermo Casano; ese mismo año contacta al profesor Cándido Millán e ingresa  a esta escuela como alumna y docente.  Amplía estudios en cerámica utilitaria en torno y desde esa fecha hasta hoy trabaja la cerámica como escultura y producción. El trabajo escultórico es elaborado con técnicas mixtas y se desempeña desde sus inicios como docente para niños, jóvenes y adultos en escuelas, museos y privados. Ha recibido reconocimientos en diferentes salones, varias muestras colectivas e individuales.
Contenidos: Manejo de diferentes materiales, técnicas mixtas, integración de materiales.

Alambrismo básico
Horario: lunes, de 10am a 12pm
Encargado: Raffaele Barbarino. Docente experimentado en las áreas de manualidades, aerografía, orfebrería, alambrismo, masa flexible, pinceladas australianas, dibujo y pintura.  Microempresario con taller propio especializado en la elaboración de joyas basadas en Orfebrería y Alambrismo. Facilitador en talleres vacacionales de museos nacionales.
Contenidos: Elaboración de dos diseños: Anillos y zarcillos, totalmente terminados con técnica de amarre y engastes de piedras.
Elaboración de pulseras: Dos diseños, totalmente terminados con técnica de amarre y engastes de piedras.
Técnica de entorchado: Se aprenderá a entorchar de 2 a 7 hebras o más de alambres, utilizando el taladro eléctrico y el entorchado manual.
Elaboración de piezas entorchadas, collares,  zarcillos y anillos.
Elaboración de dijes, zarcillos, anillos, y pulseras avanzadas, unificando todas las técnicas aprendidas: amarres, entorchado y engastes de piedras.
Para finalizar, se le dará la oportunidad al alumno de desarrollar un proyecto libre, donde realizara, guiado por el facilitador un diseño de joyería o pieza única, donde destacara  la creatividad, perfeccionando todas las técnicas aprendidas en el taller.

Masa fácil
Horario: miércoles, de 10am a 12pm
Encargado: Raffaele Barbarino. Docente experimentado en las áreas de manualidades, aerografía, orfebrería, alambrismo, masa flexible, pinceladas australianas, dibujo y pintura.  Microempresario con taller propio especializado en la elaboración de joyas basadas en Orfebrería y Alambrismo. Facilitador en talleres vacacionales de museos nacionales.
Contenidos: creación y elaboración de todo tipo de muñequería, flores tales como rosas, calas, aves del paraíso, margaritas, girasoles y orquídeas; Así como también  la realización de aves como: guacamayas, loros, flamingos entre otros. Además, obtener diseños elaborados y pintados a mano, utilizando pinturas al frio; por ello es también llamada Cerámica o porcelana al frio.

Arte y reciclaje

Horario: miércoles, de 2pm a 4pm
Encargado: Adriana Barrios. Artista plástico y diseñador gráfico. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales; al frente de la Fundación Telema apoya propuestas de arte y ha desarrollado proyectos de responsabilidad social. Cuenta con amplia experiencia en la gestión cultural.
Contenido: charla introductoria; video de la isla de plástico; reutilizar botellas, cajas de jugo, envases de champú; realizar candelabros, cofres, carteras, tarrones, flores.



Máscaras teatrales
Horario: lunes, de 2pm a 4pm
Encargada: Keyla Castro. Docente, productora de eventos culturales. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello como Técnico Superior en Educación Integral y es tesista para optar por la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Se ha desempeñado como Coordinadora de Talleres y Eventos Especiales dentro de la Gerencia de Educación y Extensión de la Galería de Arte Nacional y en la Coordinación de Capacitación de la Compañía Nacional de Teatro. Actualmente se desempeña como facilitadora de teatro comunitario, expresión creativa y sensibilización teatral, entre otras cosas para la agrupación Teatro 3 A.C.
Contenidos: teoría, diseño y construcción de máscara para interpretaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario