Caracas Dos Máscaras: Toc Toc

29 ago 2011

Toc Toc

Trastornos obsesivos en las tablas
“¿Y si esa fuera la solución? Dejar de pensar en nosotros mismos”

Por María Gabriela Blanco-Uribe F.
@gabybuf
Flyer oficial del montaje

El mundo está lleno de rarezas y complejidades con las cuales tenemos que aprender a vivir. Estamos rodeados de diferentes colores, personalidades, gustos, manías y padecimientos que son parte de la vida pero que a veces no son fáciles de asimilar.


Esta obra se desarrolla en un consultorio médico en donde seis personajes, cada uno con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), esperan la llegada de un famoso y muy recomendado Doctor que los ayudará a superar sus problemas. A medida que van llegando al consultorio se presentan a sí mismos y empiezan a descubrir los primeros indicios de sus Tocs, hasta que deben realizar una terapia grupal en vista de que el Doctor no llega.

Se organizan y empieza el juego.

Sólo cuando se dan cuenta de que es mejor pensar en los demás, y no sólo en sus problemas particulares,  sus tocs van quedando en segundo plano.

Esta obra teatral nos enseña, con un diálogo rápido, fluido y lleno de ironías; esa parte interna de nuestros corazones y los de las personas que luchan por ser aceptadas en la sociedad a como dé lugar. Se muestra la versión de aquellos a quienes se les dificulta seguir adelante gracias a alguna enfermedad que los hace diferentes y, como consecuencia, son rechazados o burlados por la mayoría. Pero por otro lado, también se habla de la amistad y de cómo esta es uno de los sentimientos más puros.

“ La amistad nunca es sucia”

¡Toc Toc regresa! Esta vez la pieza se presenta en TEATREX,  los viernes y sábados a las 10:00pm y los domingos a las 8:00pm. Costo de la entrada: 165Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario