Caracas Dos Máscaras: Amén

16 sept 2011

Amén

Deplorando la homofobia

Se agradece a la población decente que por favor denuncie a los raritos
 ¡Divide y vencerás!”

Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje

Maltratos, prisión y pena de muerte, son tan sólo algunas de las injusticias mundiales que se han cometido contra las minorías sexuales con el pasar del tiempo. Muchos países han fomentado la intolerancia al establecer leyes que reprimen las preferencias sexuales de sus habitantes.

Carlos Bé, escritor de la obra, denuncia y recrimina el comportamiento homofóbico al presentar un texto cargado de crítica hacia la intolerancia. Se vale de referencias históricas importantes, como el régimen nazi o la cacería de brujas de los años 40, para realizar comparaciones que ejemplifican crueles posturas acusadoras. La pederastia y la muerte de Federico García Lorca, son algunos de los tópicos desarrollados en la obra.

Recuerden que no se admiten opiniones contrarias a las leyes.
 La homosexualidad es un delito

La dirección es tenebrista y puede tornarse confusa debido a la manifestación de acciones simultáneas en escena que, de cierta forma, distraen la atención del público y restan entendimiento al texto. La peculiaridad de los vestuarios y las excelentes actuaciones son aspectos destacables de esta propuesta escénica atrevida, interesante para algunos y de no tan especial agrado para otros.

El grupo Teatro Forte bajo la dirección de Vladimir Vera presenta esta obra teatral en la sala 2 del CELARG, del 8 al 25 de marzo. Los jueves, viernes y sábados a las 8pm y los domingos a las 7pm. Entrada general 90 Bs. y estudiantes 80 Bs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario