Caracas Dos Máscaras: El Juego

12 sept 2011

El Juego

Un juego de subordinación


“Tengo que establecer mi supremacía sobre ti, sino me destrozarías.”

Por Amanda Gómez
@ManditasWorld
Imágenes cortesía de Mafe Burbano

Comúnmente, la subordinación hacia alguien viene dada gracias al poder que se ejerce a través de la fuerza física. Como cuando un padre maltrata a su familia porque necesita sentirse más grande que ellos, o cuando un jefe insulta a sus empleados. Sólo buscan reafirmarse sobre los demás para salir victoriosos.


Los autoritarios siempre necesitarán de sus víctimas, así como ellas necesitan ser victimizadas, pues no sabrían existir de otra manera. Es muy difícil escapar. Entonces inventan juegos para huir de esa atormentante realidad; y después, cuando la diversión pasa, caen en cuenta de la verdad alrededor de sus vidas: no pueden vivir el uno sin el otro.

“De verdad no entiendo porqué nos gusta hacernos daño. Nosotros nos queremos, pero nos gusta hacernos sufrir.”

Pero en El juego las relaciones se complican un poco ya que, en palabras de Aitor Aguirre, asistente de dirección, se refleja la lucha de dos mujeres que quieren dominarse entre sí; mientras, a su vez, ponen en evidencia las deformaciones de una sociedad mostrando la autocracia de una reina, la prepotencia de un policía y el deseo de glorificación de un “mártir”.

“Que mi muerte le sirva de ejemplo a las generaciones venideras.”


En esta pieza, original de Mariela Romero, la dependencia y el poder tomarán el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas hasta el 25 de septiembre, los viernes y sábados a las 7 pm y los domingos a las 6pm. Costo: 25 Bs.

¡Pendientes de Twitter y Facebook, porque estaremos rifando entradas hasta el final de temporada! ¡Síguenos: @CcsDosMascaras!

1 comentario:

  1. Yo quiero ir a ver esa obra!! me la han recomendado mucho!! Voy el viernes!!

    ResponderEliminar