Caracas Dos Máscaras: Castellano para conquistas

1 sept 2011

Castellano para conquistas

Lenguaje de una relación

Los primeros 3 minutos de conversación pueden determinar el tipo de relación que llevarán dos personas por el resto de sus vidas

Por Giannina Pavone
@GinnaGinny
Flyer oficial del montaje

Las  primeras impresiones, la forma de decir, la manera de interpretar y el gancho de las palabras son algunos de los tópicos que desarrolla una profesora tomando como referencia a una pareja y exponiendo los códigos ocultos en sus conversaciones. Esos significados que a veces se esconden tras una sonrisa tímida, una mirada provocadora o un frío saludo diplomático.


La obra transcurre bajo la premisa “qué pasaría si”: si congeniamos, si volvemos a salir, si nos tomamos otra taza de café, si nos enamoramos. El encanto del texto se presenta cuando expone situaciones cotidianas balanceadas con lo que “podría ser”, o mejor dicho, con lo que decidimos hacer.

Vine a esta fiesta siendo alguien y ahora me voy transformado

Si la decisión implica a una segunda persona, seguramente habrá una transformación. Las relaciones, al igual que el lenguaje, son complicadas pero la obra con sus diálogos ágiles permite considerarlas un juego serio de posibilidades, en el cual no necesariamente existe un ganador.

“Mi nombre podría ser cualquiera” dicen ambos, porque lo cierto es que podría ser el tuyo, el de ella o incluso el mío y esos diálogos serían el resultado de nuestra propia experiencia.

La muestra de aproximadamente 30 minutos de duración se presentará el 17 de diciembre en la Sala A - Teatro de la Plaza de los Museos con motivo del Festival de Teatro Gilberto Pinto. La entrada tiene un costo de 30 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario