Caracas Dos Máscaras: El “Cascanueces” del Ballet de la Mar sigue creciendo

23 dic 2013

El “Cascanueces” del Ballet de la Mar sigue creciendo


Más de 700 niños y  jóvenes, se alternaron en escena, dando muestras de los logros alcanzados



Cortesía Desirée Depablos
Fotografías de Joana Céspedes Depablos

El Ballet de la Mar cautivó al público margariteño con su décima edición del clásico navideño  El Cascanueces, que este año contó con dos escenarios: La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar y el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Además el público pudo disfrutar de dos diferentes versiones del espectáculo; la obra completa en 3 actos interpretada por el Ballet Juvenil de la Mar, con invitados especiales, y la Suite de Cascanueces coreografiada especialmente para el alumnado de la academia.


Más de 700 niños y  jóvenes, de los diferentes módulos de enseñanza de la prestigiosa academia, se alternaron en 10 funciones, dando muestras de los logros alcanzados gracias al esfuerzo, constancia y disciplina. 

Como en años anteriores, contaron con la participación de bailarines invitados, como: Estefany Di Camillo, del Centro Integral de Danza de Anzoátegui,  María Graciela Ramírez, de la escuela de María Teresa Alford en Barquisimeto y Roberth García, del Ateneo de Carúpano, quienes compartieron y alternarán los papeles principales con los bailarines José Orta, Francisco Rivas, Radharani Persaud del Ballet de la Mar.

Pequeños y adultos llenaron las funciones parta disfrutar de un espectáculo con sello margariteño, pleno de colores, efectos y sorpresas que se conjugaron para ofrecer momentos inolvidables, arrancando aplausos, risas y emociones del público asistente.


Sin duda, el Ballet de la Mar demostró que su versión de El Cascanueces sigue creciendo igual que su escuela y sus bailarines. Según la directora, Martha Ildiko, con estas presentaciones El Ballet de la Mar cierra el año académico y se prepara para nuevos retos y proyectos que ya tiene en puerta para el año próximo, entre los cuales está el montaje del  segundo acto de El Lago de los Cisnes y el Ballet de Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario