Caracas Dos Máscaras: La Juguetería

16 mar 2011

La Juguetería

Una juguetería interactiva
“Es la mezcla perfecta de diversión y enseñanza.” –María Gabriela Blanco-Uribe, espectadora
Por Amanda Gómez
@ManditasWorld

El pasado sábado 12 de marzo se estrenó La Juguetería, de la Compañía Teatral Prometeo. Si hay una obra que todo padre desea que su hijo vea es esta ya que combina bailes, juegos, amor y aprendizaje. En pocas palabras, lo tiene todo.

La historia empieza con una pareja de viejitos, dueños de una juguetería, sus nombres son Paco y Paca. Los hermosos juguetes que fabrican guardan un secreto, cobran vida luego de las 12 campanadas del reloj. Así empiezan una serie de juegos, canciones y bailes que cuentan la historia de cada juguete, estableciendo un ambiente de enseñanza y amor.


Si eres adulto es posible que te diviertas recordando tu infancia al ritmo de canciones como “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está” o escuchando las adivinanzas que tanto te gustaban, mientras observas a tus pequeños disfrutando de juegos y adivinanzas que ya conocen o aprendiéndolas para luego contarles a sus amiguitos. Los niños se meten en el cuento, ellos gritan sus sospechas con respecto a las adivinanzas, repiten los trabalenguas y demuestran saber las respuestas a las preguntas que hacen los personajes en escena; luego quedan sorprendidos porque ¡los personajes les contestan!

Pero no todo es alegría en este cuento, también están aquellos malvados personajes quienes quieren robarse los juguetes, ¿lo lograrán? O ¿se arrepentirán? La única manera de saberlo es yendo a las funciones en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes, sábados a las 5:30 p.m. y domingos a las 11:30 a.m. El costo de la entrada es de BsF. 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario