Caracas Dos Máscaras: Miedos de día y noche

31 jul 2011

Miedos de día y noche

El sentido figurado de Fábula

Una buena opción para reflexionar sobre si somos lo que queremos ser o si podemos romper las barreras, enfrentar los miedos... y avanzar.
Por Patrizia Aymerich
@Patifini
Flyer oficial del montaje

¿Lo dicho ya se dijo? ¿Lo que ves es lo real?

Miedos de día y noche, el último montaje teatral del Taller Juvenil Actoral del Grupo Fábula, es una compilación de cuatro historias manejadas a modo de divertir a un niño, pero envueltas en un oscuro escenario que eriza la piel del espectador apenas entra al auditorio, sin pensar siquiera en sus miedos. Tampoco es que las sombras de un hospital de Caracas a las siete de la noche ayuden a lo contrario.

¿Lo dicho ya se dijo? ¿Lo que ves es lo real? ... y una última pregunta se agrega: ¿Es a eso a lo que temes? Pero, si me preguntas a mi, no sé bien a qué le temo.

Hablar del día y de la noche, como lo hace en esta oportunidad Julián Izquierdo, director y autor de la pieza, incluye el reflejo de la dualidad realidad-ficción cuando los miedos siguen siendo algo abstracto en medio de estos dos términos. Es decir, ¿qué es lo que ves? ¿Qué es lo que crees saber? ¿Es a eso a lo que temes?

Si lo que vemos en nuestros sueños, o pesadillas, se volviera real, quizás nos volveríamos locos, pero, también quizás podríamos entendernos un poquito más. Quizás sí se pueden enfrentar, y nos daríamos cuenta de que esos miedos son más parecidos a nosotros mismos que a aquello a lo que le tememos: a un fantasma, a la oscuridad, a la muerte, a que no sientas lo mismo por mi, a que me digas que no...

La obra está presentada de forma divertida; con un texto lleno de referencias y juegos de palabras;  y una producción dedicada que demuestra el desarrollo de Fábula como grupo dedicado al entretenimiento. Si bien es cierto que las fallas de iluminación generaron cierta confusión en el público, la obra es una representación de lo que estos jóvenes quieren lograr y de lo que han alcanzado.

Una buena opción para reflexionar sobre si somos lo que queremos ser o si podemos romper las barreras, enfrentar los miedos... y avanzar. 



1 comentario:

  1. Anónimo8/02/2011

    FELICITACIONES MUY BUENA OBRA SIGAN ADELANTE

    ResponderEliminar