Caracas Dos Máscaras: Reflexiones con 3 de ellos

10 jun 2012

Reflexiones con 3 de ellos

Imposible sin ellas

Reflexiones con tres de ellos, original de Enrique Salas, resulta una propuesta refrescante sobre temas masculinos, contada en un tono jocoso


Por Ma. Gabriela Blanco-Uribe F
@gabybuf
Imágenes de Helen Camacaro

El reconocido escritor Enrique Salas trae una historia que pocos se atreverían a contar: la estigmatización de los hombres en su condición de “sexo fuerte”, su mundo y verdaderos sentimientos. El montaje propone una puesta refrescante y representada con humor e intensidad que lleva a descubrir un lado posiblemente desconocido del sexo masculino.

La voz de los hombres es la única que se escucha en esta pieza hasta el punto de reconocer sus (tan protegidas) debilidades. Estos tres personajes son interpretados por los reconocidos actores venezolanos Roberto Messuti, Juan Carlos García y Jean Carlo Simancas, quienes se dedican a explicar lo que realmente pasa por la mente de los hombres en situaciones cotidianas. La naturalidad de las representaciones permite la conexión del público con el tema, contado a modo de monólogo.

Simples, básicos y prácticos

En un tono jocoso, la obra expone un lado frío de la humanidad y un lado sentimental. Del primero se muestra el juicio a los demás, un defecto en el que caemos rápidamente sin conocer a los otros en profundidad; los estereotipos, la habilidad de encasillar las palabras y las acciones. ¿Será que ahora tanto hombres como mujeres se han vuelto simples, básicos y prácticos?

La parte sentimental es la que asumimos como inexistente cuando se trata de los hombres. La pieza invita a la reconsideración de la posición superficial que se ha tomado con respecto a los hombres: su “dureza”. Los actores se muestran vulnerables al romper con todos esos mitos para que podamos aprender de sus experiencias personales o historias de amistades en situaciones difíciles de la vida en las que, normalmente, ponemos a la mujer de primero y al hombre de último por los roles que le hemos asignado a través del tiempo.

Reflexiones con 3 de ellos, se presenta en el Teatro Urban Cuplé los viernes y sábados a las 10:00 pm y los domingos a las 8:00 pm. La entrada tiene un costo general de 150Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario